Según informaron fuentes de la empresa vitivinícola en un comunicado recogido por Europa Press, el incremento de ventas en la compañía se produce "en plena recesión económica", lo que convierte a la cifra en "realmente significativa"
En el caso de Protos las cifras cambian y se vuelven positivas ya que ese incremento del 20 por ciento en ventas se traduce en un 22 por ciento de valor, lo que significa, indicaron las mismas fuentes, que además de aumentar la cuota de mercado, los vinos de Protos que más se venden son los de mayor calidad.
Esto ocurre, incidieron, tanto en los caldos de Denominación de Origen de Ribera del Duero como en la D.O. Rueda. Sin embargo, aunque ambas denominaciones crecen en la cuota de mercado en un 17 por ciento y 10,5 por ciento respectivamente en este primer trimestre del año, Protos tiene crecimientos bastante superiores a la media.
Así, el ebitda que obtiene Protos con estos datos supone un 34 por ciento sobre las ventas, un 45 por ciento más que en el mismo período de 2009.
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