Banco de España invita en la puja por CajaSur a Cajasol y ésta encarga un estudio a PwC para ver si acude o no

El Banco de España invitó a Cajasol a la puja por CajaSur, una invitación que fue abordada esta semana en consejo de administración aunque "aún no hay decisión tomada", y ante la que la entidad ha decidido encargar a PwC un estudio para comprobar la viabilidad de esta posible operación y decidir si concurre o no a la puja.

Fuentes del consejo de administración indicaron a Europa Press que en el consejo celebrado el pasado martes —mismo día de la asamblea general ordinaria y la asamblea extraordinaria para ratificar la fusión con Caja Guadalajara— se abordó esta cuestión, toda vez que Nomura —que asesora al Banco de España en la intervención y saneamiento de CajaSur— ha invitado a Cajasol a concurrir en la puja.

Las fuentes precisaron que no hay ninguna decisión concreta tomada al respecto, aunque reconocieron que "sería interesante y es muy probable que se concurra a esta operación" y apuntaron que al decisión por parte de la caja deberá tomarse "muy pronto, pues los plazos apremian".

Asimismo, indicaron que los órganos de dirección de la caja encargaron un estudio a la consultora externa PwC, que se sumará a los estudios internos que efectúa la dirección de Cajasol para conocer la situación de CajaSur.

En su edición de hoy, 'El Correo de Andalucía' precisó sobre este tema que "lo fundamental para decidirse serán las condiciones que se establezcan en el cuaderno de venta y cuando los números estén, entonces ya se verá".

Esta receptividad por parte de Cajasol se une a la receptividad existente en Unicaja en participar en este proceso, donde ayer fuentes del sector precisaron que Unicaja está a la espera de conocer las condiciones dictadas por los administradores para poder decidir si optar o no a la puja en CajaSur, una decisión que tendrá que ser tomada por el consejo de administración, "pero que aún no se ha tomado".

Otras fuentes precisaron que Nomura ha trasladado a Unicaja y a otras entidades su interés por que concurran a la puja y agregaron que los administradores y sus asesores no se plantean trocear CajaSur "sino una cesión integral, de activo, pasivo y plantilla, a través de su venta", de forma que "no se plantea ni una fusión ni una absorción, ni tampoco habrá troceos en las diversas áreas de la caja cordobesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento