El Gobierno critica la "deslealtad" del alcalde al presentar "por su cuenta" el catering social del Ejecutivo

El Gobierno de Cantabria ha criticado la "grave deslealtad institucional" demostrada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al presentar hoy "por su cuenta" un servicio de catering social que presta la Administración regional de Cantabria y que financia en su mayor parte la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

En un comunicado, el Ejecutivo regional lamentó la actitud de "desprecio institucional" de la que hace gala el alcalde, que le ha llevado a presentar públicamente un servicio cuya gestión "ni siquiera está firmada".

Según dijo, De la Serna "no ha contado con ningún responsable del Gobierno" y ha presentado un servicio que todavía no tiene fecha para su puesta en marcha y no tiene concretados el número de usuarios, "ya que los servicios sociales municipales no han hecho todavía este trabajo".

Además, criticó el "cinismo político" del alcalde que, "en el mismo foro en el que se permite acusar al Gobierno de Cantabria de un inexistente recorte social, presenta un servicio que sufraga y presta el propio Gobierno regional".

En este sentido, la Consejería de Empleo y Bienestar Social recordó que es la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), la que elabora los menús del cátering social conforme a las necesidades de cada usuario.

Y es también la propia Fundación la que distribuye las comidas y la que sufraga todos los gastos hasta en un 65 por ciento. El 35 por ciento restante es responsabilidad de los ayuntamientos.

Además, recalcó que la Consejería de Empleo y Bienestar Social ha estado "persiguiendo" desde hace dos años al alcalde de Santander y a la concejala de Servicios Sociales, Isabel Gómez Barreda, para establecer un convenio de colaboración que permitiera la puesta en marcha en Santander de un servicio de cátering social que ya se presta en 15 ayuntamientos de Cantabria.

"Durante dos años, del Ayuntamiento de Santander sólo se han recibido largas y disculpas incomprensibles, por lo que no se entienden las prisas del alcalde de la ciudad por presentar, en solitario y, por su cuenta, un servicio cuya gestión ni siquiera está rubricada con el Gobierno de Cantabria", concluyó el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento