La Diputación de Huesca impulsa la realización de 46 actuaciones en infraestructuras turísticas de toda la provincia

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado la concesión de las subvenciones para la realización de infraestructuras turísticas en la provincia oscense. Se llevarán a cabo 46 actuaciones en otros tantos municipios y su inversión superará los 447.000 euros.

En la reunión de hoy, la Comisión ha aprobado también subvencionar con 300.000 euros diez proyectos municipales para mejorar viviendas dirigidas a nuevos residentes.

Según informó la DPH, señalizaciones, instalación de elementos e infraestructuras turísticas, adecuaciones de entornos, rutas y paseos, o recuperaciones de monumentos o lugares de interés turístico son algunas de las actuaciones que realizarán los 46 ayuntamientos que este año recibirán subvención a través del Plan de Infraestructuras Turísticas.

"Gracias a estas actuaciones los municipios pueden aumentar su potencial turístico y disponer de una mejor oferta turística para sus visitantes y, por supuesto, para sus habitantes", manifestó el diputado responsable del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz.

La inversión es casi de 448.000 euros y la Diputación de Huesca subvenciona entre el 60 y el 75 por ciento de las actuaciones.

Impulso demográfico

La reunión de la Comisión ha concluido también con la aprobación de la concesión de un total de 300.000 euros en subvenciones para diez ayuntamientos de menos de 500 habitantes dentro del Programa de Impulso Demográfico. Estas ayudas permitirán a los municipios la adquisición, rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas destinadas a alojar nuevos residentes.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Aísa, Baells, Latre (núcleo del Ayuntamiento de Caldearenas), Araguás (perteneciente al Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás), Estada, Riglos, Denuy (núcleo de Laspaúles), Lafortunada (del municipio de Tella-Sin), Torralba de Aragón y Vicién. La inversión total será de unos 460.000 euros.

Las subvenciones permitirán llevar a cabo proyectos como la rehabilitación de viejas Escuelas, la adquisición de viviendas para nuevos residentes o la reforma de edificios municipales. Todos ellos con un denominador común: servir de alojamiento de nuevos residentes con el fin de establecer un nuevo elemento para atraer población al territorio.

Desde que en el año 2001 se pusiera en marcha el Programa de Impulso Demográfico se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en el territorio altoaragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento