CCOO celebra la "amplia participación" en la huelga de los trabajadores de Correos de Castilla-La Mancha

CCOO celebró hoy la "amplia participación" en la huelga convocada a nivel nacional de los trabajadores de Correos de Castilla-La Mancha, señalando que en Toledo el paro ha sido secundado por alrededor del 80% de la plantilla; del 60% en Albacete y Ciudad Real; y del 70% en las provincias de Cuenca y en Guadalajara.

En un comunicado, el sindicato asegura que en la provincia de Cuenca, el 70% de los trabajadores ha secundado la huelga, siendo de un 100 por cien en Tarancón, Sisante y Quintanar del Rey, y cerrándose la cartería en Belmonte.

En el resto de poblaciones de la provincia los paros superan el 50%, no habiendo en ninguna localidad envíos certificados, giros, reembolsos, telegramas ni burofax, mientras que en la capital la participación ha sido del 50% en circulares, del 40% en cartería, del 33% en la Unidad de Servicios Especiales y más del 10% en servicios burocráticos.

En Guadalajara la huelga tiene un seguimiento del 70%, según afirma el sindicato y en localidades como Alovera, Torrejón del Rey y Chiloeches el seguimiento es del 100%, mientras que en Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo es del 70% y en Guadalajara capital supera el 50%.

En la provincia de Toledo los paros son del 100% en las oficinas de Sonseca, Olías del Rey, Añover de Tajo, Escalona, Villa de D. Fadrique, Villafranca de los Caballeros, Yeles, Mocejón, Fuensalida, Orgaz, y el Centro de Tratamiento Postal de la capital, tanto en turno de mañana como de noche.

El seguimiento de la huelga es de un 80% en la cartería de Toledo ciudad, siendo de un 100% en los puestos bases en Duque de Lerma y atendiendo una ventanilla los jefes. La participación media en el resto de la provincia ha sido del 85%.

Así, CCOO agradeció a los trabajadores la amplia participación que están teniendo la huelga en la región que "deja patente su rechazo a los recortes económicos, de plantilla y al anteproyecto de Ley Postal que enmascara una reconversión encubierta de 1.000 trabajadores menos a corto plazo y 18.000 a medio plazo".

A su juicio, "el éxito que están teniendo las movilizaciones debe hacer reflexionar al Gobierno a abrir un proceso de negociación". Por ello, el sindicato propone un servicio postal público para el que demanda la moratoria de la Tercera Directiva Europea, Correos como operador público con aportación 100% estatal y un plan de inversión que garantice su modernización, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento