Agudo considera las propuestas del PP "eminentemente cosméticas" y dice que Cantabria trabaja en medidas de gran calado

Se están analizando con el resto de cc.aa. y el Estado propuestas para reducir el déficit en 200 millones de euros hasta 2013

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, aseguró hoy que las medidas planteadas por el PP para reducir el déficit son "demagógicas", suponen una propuesta "eminentemente cosmética" y "tratan de desacreditar la política y debilitar las instituciones".

Frente a ello, recalcó que el Gobierno de Cantabria está trabajando junto al resto de comunidades autónomas y la Administración del Estado, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el análisis de un conjunto de medidas "de gran calado" para reducir el déficit.

Según explicó el consejero en un comunicado, las medidas que se aprueben en el CPFF afectarán tanto a los ingresos como a los gastos, para conseguir el objetivo de ceñir el déficit del conjunto de administraciones públicas al 3% del PIB en 2013. Para Cantabria, supone reducirlo en 200 millones de euros.

"En este contexto, las medidas que acaba de anunciar el PP son una propuesta de solución del déficit público eminentemente cosmética", aseguró Agudo, quien las tildó de "demagógicas, y de ataque a la política y a las instituciones".

Para el consejero, precisamente las instituciones "son la garantía de que las medidas que se vayan a tomar no dañen al Estado del bienestar en sus elementos centrales, y son absolutamente imprescindibles para ayudar a generar propuestas, programas y proyectos nuevos en la Comunidad Autónoma, como los que está planteando el Gobierno de Cantabria, que generarán empleo de calidad en sectores de futuro".

"Si lo único que se pretende es hacer medidas que en nada ayudan a solucionar el tema del déficit y que se basan en un desprestigio de la política y un debilitamiento de las instituciones, el problema al que nos enfrentaremos es, precisamente, un debilitamiento del bienestar de los ciudadanos y de la capacidad de impulsar un cambio de modelo productivo en Cantabria", afirmó el titular de Economía.

A su juicio, "este tipo de debate que plantea el PP en nada contribuye a solucionar los problemas de los ciudadanos ni a salir de la crisis al conjunto de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento