Cantabria participa en el 'XVII Encuentro Nacional de Centros de Documentación de Mujeres'

La Dirección General de la Mujer está integrada en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres
Grupo de mujeres participantes en el 'XVII Encuentro Nacional de Centros de Docu
Grupo de mujeres participantes en el 'XVII Encuentro Nacional de Centros de Docu
GOBCANTABRIA
Grupo de mujeres participantes en el 'XVII Encuentro Nacional de Centros de Docu

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ha participado en el 'XVII Encuentro Nacional de Centros de Documentación de Mujeres', celebrado en Bilbao, al que han asistido representantes de las cuarenta entidades que integran la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres.

La reunión ha tenido por objetivo fomentar la cooperación profesional entre los centros de la Red, unificar criterios de tratamiento en la documentación para facilitar el intercambio de información entre las bibliotecas y el desarrollo de herramientas de trabajo que faciliten la labor de estas entidades.

Este organismo ha aprovechado además el encuentro para adherirse formalmente a la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador', iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad para aumentar la concienciación ciudadana sobre la violencia de género e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.

La Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres de España integra a las bibliotecas y centros de documentación dependientes de organismos públicos de igualdad y grupos de investigación de todo el país. Esta vinculación permite acceder a documentos sitos en cualquier biblioteca de la Red a través del préstamo interbibliotecario.

Cantabria se adhirió a este organismo, a través de la Dirección General de la Mujer, hace cuatro años, entrando a formar parte, por primera vez, de una red de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la igualdad de género.'

Espacio mujeres'

La Biblioteca y Centro de Documentación de 'Espacio Mujeres', dependiente de la Dirección General de la Mujer, cuenta ya con más de 6.000 monografías clasificadas en 17 campos temáticos, y 5.000 más pendientes de catalogar. Esta cifra ha aumentado desde 2006, año de su apertura, en 7.000 ejemplares.

Todas las entradas del fondo, recibidas de forma gratuita de diversas instituciones, están relacionadas directa o indirectamente con la situación y el conocimiento de y sobre las que mujeres. El fondo está, por tanto, específicamente pensado para aquellas personas que realicen trabajos de investigación o estén dedicadas al campo de la igualdad y el género.

Los documentos pueden ser consultados, además, por el público en general en la sala de lectura dispuesta a tal efecto en los distintos 'Espacios Mujeres' ubicados en Santander, Torrelavega y Camargo. Del mismo modo, se ha establecido una política de préstamo que pone a disposición de las personas usuarias dos documentos por solicitud y apoyo en las búsquedas documentales realizadas 'in situ'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento