El PSOE lamenta que PP "monte insultos y mentiras" para justificar "que el aeropuerto no funcione"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, lamentó hoy que el PP "monta insultos, fuegos de artificio, confusiones y mentiras" para intentar justificar "que el aeropuerto de Ciudad Real no funcione" e intentar así "salvar la cara".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, lamentó hoy que el PP "monta insultos, fuegos de artificio, confusiones y mentiras" para intentar justificar "que el aeropuerto de Ciudad Real no funcione" e intentar así "salvar la cara".

En declaraciones a los medios en las Cortes, Molina se refirió así a la actitud del PP durante la votación de la Proposición de Ley por la que se crea la empresa pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias, durante la que los 'populares', a su juicio, han estado "engañando con el objetivo de confundir a la opinión pública".

Calificó de "sorprendente que alguien que ha aprobado un Reglamento que permite la lectura única, hable de atentando a la democracia", y señaló que este mecanismo "se utiliza en todos los parlamentos del mundo". También criticó que el PP dijera que se habían evitado los informes previos del Conejo Consultivo y el CES.

Otra "enorme tropelía" que, según el PP, ha cometido el PSOE votando es decir "que lo único que queremos es que se haga una auditoria de manera previa", y añadió a continuación cómo el artículo tercero de la Proposición del PP dice que "una vez expropiados los bienes y adquiridos por Junta" se haga una auditoría, por tanto "lo mismo que hemos propuesto el PSOE".

Respecto al aval de 140 millones de euros al aeropuerto, destacó que ese dinero no va a "ningún empresario privado". "Hoy no hemos aprobado darle 140 millones de euros a ningun empresario por mucho que el PP se empeñe en demostrar lo contrario", dijo.

Falta de educación

Molina detalló que lo que quiere el PSOE y el Gobierno votando esta propuesta es "poner un instrumento al servicio de los ciudadanos de Ciudad real, de los administradores del aeropuerto, las empresas que operan y sus trabajadores".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista arremetió finalmente contra la "imagen de descortesía parlamentaria" y la "falta de educación" del PP por ausentarse de la votación de un punto relacionado con una operación que se hace en Murcia por parte de gobierno del PP y "aquí son poco menos que ujn crimen".

Finalmente, volvió a mostrar su oposición por la "reiterada sucesión de insultos y posiciones incomprensibles" del PP así como "la chulería" del parlamentario del PP, Leandro Esteban, cuando dijo que le habían quitado la palabra, algo que estaba "justificado" ya que, en opinión de Molina, "se puede ser duro en intervenciones, pero se tiene que tener cortesía y educación parlamentarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento