CC.OO. Teruel dice que la falta de acuerdo en la reforma laboral es por "la pretensión empresarial de abaratar despidos"

La secretaria provincial de Comisiones Obreras en Teruel, María Luz Benedicto, dijo "sentir" que no haya habido acuerdo entre sindicatos, empresarios y el Gobierno central para acometer la reforma laboral "porque nuestra pretensión era que lo hubiera" y consideró que "no ha sido posible por la pretensión empresarial de abaratar y hacer más fácil el despido".

En declaraciones a Europa Press, Benedicto apuntó que los sindicatos "dijimos desde el principio que había algunos asuntos a los que no íbamos a dar el visto bueno" porque "creemos que despedir a más personas y que sea más fácil y más barato hacerlo, no es una solución para la crisis".

Por eso, reiteró que si el documento que presente el Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 16 de junio "lesiona los derechos de los trabajadores, evidentemente convocaremos la huelga general como hemos anunciado en los últimos días". Una decisión que, según indicó, se tomará una vez que los sindicatos estudien el Decreto que puede presentar el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento