Torre tilda de "francamente grave" la situación de la planta de Alcoa que sufrió inundaciones y está totalmente parada

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, consideró hoy "francamente grave" la situación de la planta de Alcoa en San Juan de Nieva que la pasada noche sufrió graves inundaciones y que permanece "completamente parada" a consecuencia de las mismas. Torre indicó que por el momento es difícil conocer el alcance de los daños y lamentó que "la planta pueda permanecer parada por una buena temporada" aunque dijo que "no se atreve a decir durante cuanto".

Torre, que ofreció una rueda prensa para informar de lo ocurrido, manifestó que el agua alcanzó medio metro en la factoría, lo que provocó que en torno a la una de la madrugada se cayó el todo el suministro eléctrico y provocó la paralización de la totalidad de las cubas.

"Están las 270 cubas paradas y evidentemente no se podrán arrancar en tiempo", dijo Torre, que consideró lo sucedido como un "duro golpe a la planta y a la industria" de la región, por lo que ya se ha puesto en contacto con los responsables el Ministerio de Industria para recabar de cara al futuro apoyo económico a las inversiones.

Torre aseguró que ha recibido por parte del Director General del Ministerio todo el apoyo y se ha comprometido con todo el apoyo que desde el Ministerio pueda darse. "Lo mismo que les he comprometido todo el apoyo que le podamos prestar desde el Principado de Asturias y, posteriormente, lo he comunicado al Presidente de Alcoa España, José Ramón Camino, y en estos próximos días se podrá ir evaluando la gravedad de los daños y el alcance de los mismos y el coste necesario para que la planta pueda seguir funcionando", dijo Torre.

El consejero recordó que en Alcoa ahora mismo hay 445 trabajadores fijos, 130 trabajadores de subcontratas, de auxiliares, más los puestos indirectos, por lo que consideró que estamos hablando, por tanto, de una empresa muy fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento