CCOO Extremadura exige "claridad" sobre el presupuesto de la LEEx ante las instrucciones a centros para recortar gastos

El sindicato CCOO de Extremadura exigió hoy "claridad" a la Consejería de Educación en cuanto a la dotación presupuestaria de la Ley de Educación de la región (LEEx), ya que, por un lado, se anuncia que "habrá suficiente" para su aplicación, y por otro, llegan "instrucciones" de recorte de gasto a los centros, lo que "afecta a la calidad de la enseñanza".

"Cómo puede anunciar que habrá suficiente dotación presupuestaria para la aplicación de la Ley de Educación, cuando al mismo tiempo están llegando instrucciones a los centros de recorte de gasto", cuestionó el sindicato.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura indicó en nota de prensa que estos recortes "van a suponer, entre otras cosas, un aumento de la ratio y una disminución de la plantilla de profesores y de recursos" a los centros para el próximo curso, "lo que hará imposible una atención personalizada y de calidad al alumnado".

Además, añadió el hecho de la disminución salarial que, con carácter general, se ha aplicado "unilateralmente" a los trabajadores de la enseñanza en su condición de empleados públicos.

Así, "como CCOO viene anunciando, los recortes impuestos no afectarán solamente a los salarios, sino que también perjudicarán a la prestación y a la calidad del servicio público educativo".

Por ello, el sindicato puso de manifiesto que "mientras que las declaraciones públicas de los responsables educativos prometen un sistema educativo extremeño financiado y de calidad, las actuaciones reales van por el camino contrario, con el agravante de que los anuncios de financiación aún no se han visto plasmados en normas legislativas", subrayó.

Por lo tanto, CCOO de Extremadura exigió "nuevamente a la Administración extremeña que el sistema educativo no se vea afectado por restricciones presupuestarias o financieras", ya que el cambio de modelo productivo y el futuro de la comunidad "están ligados a la calidad de la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento