El 70 por ciento de la plantilla de Correos secunda la huelga contra el 'apagón postal' en Teruel, según los sindicatos

El 70 por ciento de la plantilla de Correos de la provincia de Teruel ha secundado hoy la huelga en contra del 'apagón postal' a la que estaban llamados 80 funcionarios y 120 trabajadores laborales, según los sindicatos convocantes --CC.OO., CSIF, Sindicato Libre, ESK, CGT e Intersindical Valenciana--.

En este sentido, el secretario de Comisiones Obreras en Correos-Teruel, Miguel Ángel Soriano, ha explicado que la provincia se ha quedado hoy "sin reparto" porque "las conexiones inteprovinciales que van de Madrid a Zaragoza y después a Teruel han venido vacías".

Así que, "aunque han seguido las rutas al Bajo Aragón, Valderrobres e Híjar, han ido prácticamente vacías", ha dicho Soriano quien también ha apuntado que "los que han ido a trabajar se han encontrado con que apenas tenían labor".

Además, Soriano ha afirmado que la empresa ha asumido "un riesgo y una irresponsabilidad" al no establecer servicios mínimos porque "la línea urgente se ha quedado paralizada". Según ha dicho, el seguimiento en Teruel y también en Aragón ha sido del 70 por ciento, mientras que a nivel nacional ha sido de un 80 por ciento.

Por su parte, el representante de CSIF, Javier Jimeno, ha indicado que esta movilización "muestra el rechazo de los trabajadores" al anteproyecto de la Ley Postal que "ni garantiza el empleo, ni la financiación de Correos" y que supone "una liberalización del sector".

Jimeno además ha dicho que "no se respeta la calidad de Correos, porque ahora ya no contratan a nadie cuando otro compañero está de baja y da igual si se queda o no un pueblo sin repartir". También ha indicado que si la Ley Postal entra en vigor tal y como está redactado el anteproyecto, en provincias como Teruel "habrá pueblos que se queden sin repartir o se pondrán buzones comunitarios para pueblos enteros", lo que acabará ocasionando "la pérdida de puestos de trabajo".

Finalmente, el representante de CSIF ha afirmado que "nos están empujando a que nos vayamos de Correos". En la actualidad hay unos 20.000 funcionarios en toda España y "nos quieren fuera porque somos el lastre para poder privatizar Correos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento