F.El ministro de Educación firmará "en los próximos días" el convenio de financiación de Comillas

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se desplazará a Cantabria "en los próximos días" para firmar el convenio de financiación plurianual del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de la Fundación Comillas.
Sede Fundación Comillas
Sede Fundación Comillas
ARCHIVO
Sede Fundación Comillas

Así lo anunció hoy la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien explicó que tanto el Gobierno de Cantabria como el central tienen aprobado este convenio, que se firmará con el ministro, aunque todavía no se sabe la fecha exacta.

Gorostiaga señaló que Gabilondo se desplazará en los próximos días a Cantabria, donde participará en otros actos, y aprovechará su visita para firmar el convenio.

El Patronato de la Fundación Comillas aprobó el pasado 5 de mayo la creación del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) y su adscripción a la Universidad de Cantabria (UC) como centro universitario, lo que le permitirá impartir títulos oficiales de grado y postgrado en las especialidades de estudios hispánicos y enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).

Los estudios de grado comenzarán a impartirse en el curso 2011-2012, con una duración de cuatro años y dos especialidades, una de carácter general centrada en la lengua española y la cultura hispánica, y otra más específica de formación para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Las titulaciones de postgrado serán de un año e incluirán el máster ya existente en enseñanza de español como lengua extranjera, al que se incorporará el próximo otoño otro que será continuación del futuro grado de estudios hispánicos, con la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto Cervantes.

Además de estas titulaciones oficiales universitarias, la Fundación Comillas seguirá desarrollando, como hasta ahora, actividades de formación y especialización en el ámbito del español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento