Modesto Lomba y Javier Arrainza presentarán sus colecciones de baño en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida de este año

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, anunció hoy que los diseñadores Modesto Lomba y Javier Arrainza presentarán sus colecciones de baño en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2010, lo que calificó como "una primicia".
El diseñador en el desfile.
El diseñador en el desfile.
EP
El diseñador en el desfile.

Jiménez que esta mañana ha mantenido un último encuentro con diseñadores que participarán en esta edición para ultimar los detalles finales antes de la puesta en escena del 26 de junio, destacó que ahora tanto los "mejores" creadores nacionales como internacionales son los que buscan esta plataforma para presentar sus diseños.

"Nosotros ya no tenemos que demandar que estén lo mejores nacionales de moda baño ni internacionales compartiendo con nosotros esta plataforma sino que ya son ellos lo que quieren presentar su moda", subrayó en declaraciones a los medios.

Por otro lado, resaltó que este año una "novedad fundamental" está en la misión comercial, ya que una parte importante de todo lo que rodea a Gran Canaria Modal Cálida 2010 está centrado este año en atraer a compradores.

Para ello, una de las acciones de este 2010 es la invitación que se ha hecho a empresarios de "todo el mundo especializados" en moda baño. Asimismo, a través de Casa África este año la pasarela contará con la presencia de un diseñador sudafricano y una modelo del continente vecino a las islas.

Además, dos días antes de la celebración de la pasarela, los diseñadores participantes pondrán a la venta stocks de sus colecciones de 2009 y 2010. Así, de los 21 creadores que expondrán sus prendas en la Pasarela de Moda Cálida, 15 son canarios y de estos dos trabajan con complementos.

En concreto, los diseñadores canarios que tendrán sus trajes de baño y complementos en el desfile son Alida Domínguez, Antonio Sangoo, Arcadio Domínguez, Carlos SanJuan, Carmen Gonzáles, Eva Divine, Nieves Barroso (complementos), Laja y Picón-Orosia (complementos), Rappido-Luis Melián, Roser Muntané, Vitamina C-Leonardo Gutiérres; y por primera vez en la pasarela estarán Aurelia Gil, Calima-Nuria Díaz y Gabriel Croisser.

Escaparte y promoción

Respecto a lo que supone esta pasarela, Jiménez indicó que se trata de un "escaparate" para los creadores, así como "promoción", lo que consideró fundamental por la presencia de empresarios que se dan cita en este evento.

En cuanto a cifras de negocio, la consejera insular señaló que prevén que los datos "mejoren el año que viene porque esta edición significa una consolidación" de una inversión de años anteriores.

Jiménez recordó que este año han contado con un presupuesto total de 300.000 euros, de tal forma que tanto la organización como la programación se ha visto afectada por un recorte aunque ello "no ha supuesto una merma de la intervención y de la aportación" para el evento debido a los patrocinios con los que se cuenta este año.

El estreno

En cuanto a los diseñadores que este año participan por primera vez en la Pasarela de Moda Cálida, Gabriel Croisser se mostró muy ilusionado con su estreno. Respecto a sus diseños aseguró que se caracterizan por estar "muy fuera de lo común, muy espectacular, muy creativo".

Asimismo, Nuria Díaz también se estrena este año con la firma 'Calima' y señaló que se trata de un "momento súper importante", ya que la Pasarela Moda Cálida "es un trampolín" para los jóvenes diseñadores.

En relación a la colección que presentará explicó que se ha inspirado en la Italia de los años 50, por lo que se caracteriza por tener unas creaciones "muy femeninas, resalta mucho las curvas de la mujer y cortes que se adaptan a las formas" con el objetivo de conseguir una mujer "voluptuosa y sensual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento