Feve mantiene cortado el tráfico ferroviario entre Foz y Burela por un desprendimiento causado por las lluvias

El tráfico ferroviario permanece cortado entre las localidades lucenses de Foz y Burela debido a un desprendimiento sobre la vía registrado en el primer municipio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en A Mariña luguesa.

Según informaron fuentes de Feve a Europa Press, el desprendimiento afectó al kilómetro 115,500 de la vía en el tramo Foz-Burela, que mantiene interrumpido el tráfico ferroviario en la zona desde las 7.25 horas.

Las mismas fuentes resaltaron que "todos" los clientes afectados por el corte están siendo transportados por carretera, bien en autobús o bien en otro "transporte alternativo".

Feve prevé que "al final del día" quede restablecida la circulación en ese tramo, "en función de la meteorología", por lo que los técnicos siguen trabajando en la zona.

Además, los "pequeños cortes" registrados en otros tramos ya quedaron solventados, según precisó Feve, como el caso de Folgueiro, donde cayó un árbol sobre la vía, que ya está despejada, así como entre Cerdido y A Cuqueira, en donde al mediodía las ramas que había sobre la vía quedaron retiradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento