Garrovillas de Alconétar, Alía, Logrosán y Pozuelo de Zarzón muestran sus recursos en folletos promocionales

La Diputación de Cáceres edita esta publicación en el marco del programa 'Conoce Cáceres pueblo a pueblo'

Las localidades cacereñas de Garrovillas de Alconétar, Alía, Logrosán y Pozuelo de Zarzón cuentan a partir de hoy con un nuevo folleto promocional editado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, en el marco del programa 'Conoce Cáceres pueblo a pueblo'.

Las publicaciones recogen los puntos de interés tanto de las localidades como de las mancomunidades en las que se integran, y recogen tanto sus atractivos turísticos históricos, como los culturales y gastronómicos, dentro de un programa que tiene como objetivo que todos los municipios puedan darse a conocer y potenciar el turismo.

En concreto, 'Conoce a Cáceres pueblo a pueblo' está destinado a las localidades de menos de 5.000 habitantes, y hasta el momento ya se han inscrito 140 pueblos, de los que casi el 50 por ciento cuenta con sus folletos editados. No obstante, los municipios interesados pueden aún inscribirse en la iniciativa.

La Diputación Provincial financia el 75 por ciento del gasto de la impresión del documento, mientras que los municipios sufragan el 25 por ciento restante, al tiempo que colaboran con los técnicos del Patronato de Turismo a la hora de realizar los folletos indicando qué atractivos quieren destacar de sus respectivos pueblos.

La presentación de los nuevos documentos tuvo lugar hoy en la sede del Patronato de Turismo de la Diputación cacereña, en el Palacio Carvajal de Cáceres, y contó con la presencia de la responsable del área de Turismo de la Institución, Esther Gutiérrez, y de varios alcaldes y concejales de las localidades.

Este año ha aumentado el número de ejemplares editado, que ascendió a 6.500, frente a los 4.000 que se realizaban anteriormente. Y del total, 1.000 se guardarán en el Patronato y los 5.500 restantes se envían a los propios municipios.

Durante sus intervenciones, los alcaldes y ediles de los municipios agradecieron a la Institución Provincial por realizar este programa destinado a localidades que tienen dificultades para llevar a cabo este tipo de iniciativas, al tiempo que animaron a los ciudadanos a visitar sus pueblos y descubrir sus gentes y lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento