Larraz dice que "no está previsto" subir el IRPF a rentas altas y que primero hay que elaborar el presupuesto para 2011

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, indicó hoy que "no está previsto" subir el tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas y precisó que en primer lugar hay que elaborar el presupuesto de la Comunidad autónoma de Aragón para 2011.

"Hasta que no tengamos el presupuesto, no está previsto" recalcó, para agregar que también se deberá disponer previamente de la ley de acompañamiento a los presupuestos en la que se recogerán las subidas de tasas e indicó que "ahora estamos ajustando en los impuestos de sucesiones y donaciones a punto por año y lo terminaremos de cerrar en julio".

En declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que también está pendiente una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Larraz respondió así a las decisiones de los Gobiernos de Cataluña, Extremadura y Andalucía de subir el porcentaje del tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas.

Reforma laboral

Sobre la reunión entre agentes sociales para abordar la reforma laboral, que concluyó sin resultado para extenderse el plazo de negociación hasta el domingo, Larraz dijo que "hay que esperar a ver que pone el Gobierno encima de la mesa".

"Al parecer, después de horas de reunión no se llegó a acuerdos en puntos importantes", dedujo Larraz, para indicar que "hay que trabajar en romper la dualidad entre lo eventual y lo fijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento