El PP denunciará al gobierno de Estepona por no contestar las preguntas formuladas en los plenos

El candidato a la alcaldía del PP de Estepona (Málaga), José María García Urbano, anunció esta mañana en rueda de prensa que su partido acudirá a los tribunales para denunciar al equipo de gobierno por "vulneración de los derechos fundamentales" de la oposición ya que "desde octubre de 2009 no han contestado a ninguna de las preguntas que se han formulado".

García Urbano señaló que su partido no quiere "judicializar la vida política" pero añadió que el pueblo de Estepona "no se merece una corporación que no le da información. Los ciudadanos tienen derecho a tener información y el PP también".

El popular anunció que el primer pronunciamiento se formulará "en los próximos días si no tenemos respuesta a alguna de las decenas de preguntas que se han formulado".

Dimisión concejal

Por otro lado, en la rueda de prensa de hoy, el concejal Miguel Ángel López anunció que esta misma mañana presentó oficialmente su renuncia a su acta de concejal. Según explicó "se debe a motivos estrictamente personales". La decisión, según señaló, "se la comuniqué hace un mes tanto a Ignacio Mena", presidente del PP local, "como a García Urbano, pero ellos me pidieron que lo reconsiderara y lo he estado pensando aunque finalmente he decidido dejar el acta".

López, que sustituyó a su compañero de partido, Ricardo Galeote, después de que este dimitiera tras resultar imputado en Astapa, insistió en que "no hay discrepancias con el partido" y mostró su agradecimiento a aquellas personas "que confiaron en mi para que formara parte de la candidatura del PP".

Por su parte García Urbano señaló que López "no deja al PP ni el PP le deja a él", si no que, según explicó, "a diferencias de personas que dejan el partido pero se aferran a la concejalía, Miguel Ángel lo ha hecho al revés" e insistió en que continuarán "contando con él".PLAYAS

En otro orden de cosas, el PP lamentó el estado en el que se encuentran las playas de la localidad. García Urbano criticó que aún "no esté colocado el equipamiento", así como las deficiencias que presentan las playas y reprochó al equipo de gobierno que no esté cobrando el canon por la colocación de las hamacas.

Según el popular, "el Ayuntamiento tiene derecho a percibir un canon por las hamacas, sin embargo, el año pasado no percibió nada en ese concepto y este año tampoco parece que lo vaya a hacer, ya que aún no se ha sacado a concurso".

García Urbano reprochó al gobierno que se queje "de la falta de recursos" y le recordó que para conseguir ingresos "la solución no solo pasa por subir los impuestos o pedir créditos, si no también por gestionar correctamente los mecanismos de los que se dispone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento