El Gobierno de Cantabria no descarta reestructurar la Administración y reducir consejerías

El Gobierno de Cantabria está abierto y estudiando "todas las posibilidades", tanto en lo que se refiere a los ingresos como a los gastos, y no descarta reestructurar la Administración regional y reducir consejerías.

Así lo dijo hoy, a preguntas de la prensa, la vicepresidenta regional, quien señaló que el Ejecutivo no descarta "nada" y está abierto "a todo", desde el punto de vista de la fiscalidad y desde el de la reestructuración de la Administración, para hacerla "más acorde" con la actual situación económica o para reajustar "en el sentido que nos toque".

Preguntada por la posibilidad de reducir consejerías y su opinión al respecto, afirmó que se está trabajando en ese ámbito y reiteró que "estamos abiertos a todo", al tiempo que consideró que su opinión personal "importará bastante poco" en estos momentos porque en este caso es la de "todo" el Gobierno.

"Estamos estudiando todas posibilidades, tanto en los que se refiere a los ingresos como a los gastos, no descartamos ninguna y estamos abiertos a todo", insistió. Explicó que se está trabajando en las comisiones que se han establecido en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reunirá "en muy poco tiempo".

Y a partir de las conclusiones de esos grupos de trabajo, y con lo que estos "van adelantando", "nosotros no descartamos nada", insistió. Añadió que, de hecho, ya se han puesto en marcha "algunas cosas", y existe un plan de reequilibrio que se tendrá que "reajustar" una vez que el Consejo de Política Fiscal y Financiera acuerde en qué términos.

"Y mientras que eso ocurra, estamos estudiando todas las posibilidades", y "como estamos hablando de ingresos y gastos, no descartamos nada, estamos abiertos a todo, desde el punto de vista de la fiscalidad y desde el punto de vista de la reestructuración de la Administración pública, para hacerla más acorde a los tiempos en los que vivimos o para reajustar en el sentido que nos toque", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento