Soria (PP) acusa al Cabildo de Gran Canaria de "paralizar" el proyecto del Palacio de Deportes de la isla

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, acusó hoy al gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canarias (NC), de "paralizar" el proyecto del Palacio de Deportes en la isla "desde el principio de esta legislatura".

En declaraciones a los medios en la capital grancanaria, el también presidente del PP en el archipiélago aseguró que promovió la construcción de dicha infraestructura en su etapa como alcalde de la ciudad.

Afirmó que el Cabildo debe plantear al Gobierno a cuánto asciende la financiación que debe aportar para el pabellón polideportivo para el Mundial de Baloncesto de 2014 y "el Gobierno en base al plan de ajuste que está haciendo tomará una decisión", añadió.

El consejero regional no despejó la incógnita de cuándo aportará su tercio el Ejecutivo regional para dicha instalación, a poco menos de 36 meses del verano de 2013, fecha límite en la que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) dará el visto bueno a los pabellones que acogerán los partidos de esta importante cita deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento