Miriam González, la esposa de Nick Clegg, asiste a su primera junta de Acciona

Miriam González Durantez, la esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, asistió hoy a la junta de accionistas de Acciona que la ratificará como nueva consejera independiente del grupo.

El consejo de administración de la compañía de construcción, servicios y energía aprobó recientemente proponer a la junta la designación de González Durantez como nueva consejera.

Con la ratificación de su nombramiento, Acciona eleva desde doce hasta trece el número de miembros que integran su consejo de administración, de los que ocho (el 61% del total) serán independientes y tres (el 23%), mujeres.

Miriam González Durantez, natural de Olmedo (Valladolid), es licenciada en Derecho por la Universidad de la capital del Pisuerga y máster del Colegio de Europa. En la actualidad dirige el departamento de Comercio Internacional y de la UE del despacho de abogados DLA Piper.

Con anterioridad, fue asesora del Foreing and Commonwealth Office sobre Oriente Medio y la UE, y miembro del Gabinete de los Comisarios de Relaciones Exteriores de la Unión entre 1999 y 2004.

L a incorporación de la esposa de Clegg al consejo de Acciona se enmarca en la estrategia de internacionalización que viene desarrollando este grupo y que constituye uno de los principales ejes de su Plan Estratégico 2010-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento