El PP propone 30 medidas para ahorrar 70 millones al año y evitar recortes sociales y subida de impuestos

El PP cántabro ha presentado un documento que contempla un total de 30 medidas de ahorro del gasto improductivo del Gobierno regional y con las que ese gasto se recortaría en unos 70 millones de euros al año.

De esta forma, según afirmó hoy el presidente de los 'populares' de la región, Ignacio Diego, sería "innecesario" acometer "más" recortes sociales y "volver a subir los impuestos" , como "amenaza" el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

Veinte de las medidas propuestas por la oposición se centran en el recorte de gastos corrientes en bienes y servicios asociados al funcionamiento de la Administración, gasto en el que el Ejecutivo autonómico "se ha dejado caer por una cuesta abajo" y que supondrían un ahorro de unos 40 millones. Entre ellas destacan, por ejemplo, la reducción en un 50% de las empresas públicas y en un 75% de las partidas destinadas a atención protocolaria.

Otro ámbito de actuación sería el de las infraestructuras donde, a juicio de Diego, el Gobierno debe plantearse "de inmediato" la priorización de actuaciones básicas en materia de educación, sanidad y bienestar social.

También debería dotar de mayor rigor y calidad los proyectos aprobados y evitar modificaciones que se traduzcan en un aumento de costes y plazos. Con ello se lograría un ahorro anual cercano a los 30 millones, según dijo.

Además, a esos 70 millones habría que sumar los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión que el Gobierno de Zapatero "prometió" y "debe" a Cantabria, y los más de cien del desfase de las obras del Hospital Valdecilla. Con todo ello, "Cantabria se desahogaría" económicamente y podría remontar la crisis "en excelentes condiciones".

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento