Fundación Cajamar presenta el martes en Valladolid un libro sobre el éxito de las cooperativas agroalimentarias europeas

La Fundación Cajamar presentará el próximo martes, 15 de junio, en Valladolid el libro 'Los factores de competitividad de las cooperativas líderes en el sector agroalimentario europeo. Acciones a emprender por las cooperativas agrarias españolas'.

Se trata de una obra colectiva que constituye un "documento de reflexión" sobre el cooperativismo agrario español que parte del diagnóstico del sector y su problemática actual comparada con la evolución y situación en otros países del contexto europeo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, este nuevo libro hace el número 14 de la colección de Economía del Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar y analiza "en profundidad" la raíz del éxito de varios modelos organizativos cooperativos de la Unión Europea.

Asimsimo, elabora una propuesta de posibles actuaciones a emprender por las cooperativas españolas "en aras de alcanzar mayores cotas de competitividad".

En el acto de presentación participarán la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez; el director general de Cajamar Caja Rural, Javier Ramírez Arceo, y el rector de la Universitat Politécnica de Valencia y uno de los autores del libro, Juan Francisco Juliá Igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento