Jiménez dice que Griñán ha estado "a la altura de las circunstancias" y que el PP-A es "el partido del no"

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, aseguró hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha estado "a la altura de las circunstancias" con las medidas puestas sobre la mesa para reducir el déficit público en la comunidad, mientras que el PP-A ha demostrado ser "el partido del no" y ha perdido una "oportunidad de oro" para mostrar su "supuesto compromiso" con esta tierra.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Jiménez consideró que el Gobierno andaluz está al lado de los ciudadanos, no abandona sus responsabilidades y que mantiene "intacta" su voluntad de lograr lo mejor para los andaluces, "salvaguardando todos los logros sociales adquiridos".

Jiménez indicó que mientras que Griñán no tiene miedo a tomar decisiones "valientes, solidarias, justas, necesarias, responsables y equilibradas" en función de la situación económica, el PP-A sólo busca "mermar" la confianza de los andaluces y se mantiene como un partido que actúa en función de sus fines electorales.

"La enorme envergadura de este plan demuestra que tenemos un gobierno fuerte y valiente, que complementa la iniciativa impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", aseveró el portavoz socialista, quien afirmó que le llena de preocupación la actitud adoptada por el PP-A, quien no termina de ver las posibilidades de Andalucía y sólo venden "desastre". "No han presentado ni una sola iniciativa", agregó.

Asimismo, el diputado socialista valoró la medida de gravar más a las rentas que cobran más de 80.000 euros e indicó que la batería de acciones elaboradas por el Gobierno andaluz ponen los "cimientos" de la recuperación económica. "Se busca que el que más tiene sea quien más pague en un esfuerzo solidario y colectivo", agregó.

Jiménez afirmó que las medidas de ajuste no afectarán a la mayoría social y que la reducción del número de empresas públicas que se va a llevar a cabo se realizará sin menoscabo del servicio que éstas prestan a la ciudadanía. Además, apuntó que la creación de empleo va a seguir siendo el objetivo "primordial" del Gobierno andaluz.

En esta línea, Jiménez insistió en que a su formación no le asustan los retos porque, según dijo, cuenta con "experiencia" para hacerles frente. "Ojalá la oposición quisiera colaborar en este proyecto, con una apuesta firme", agregó el diputado, quien consideró que la derecha "sigue acumulando agravios con Andalucía".

En su opinión, una crisis internacional como la que se vive en estos momentos requiere de "respuestas fuertes". Al hilo de ello, se preguntó cómo habría reaccionado el PP si en España o en Andalucía se hubieran tomado medidas similares a las anunciadas por la presidenta de Alemania, Angela Merkel.

Voluntad "intocable" de diálogo

Asimismo, se mostró convencido de que la ciudadanía sabe de qué manera han dado respuesta a la crisis los socialistas y de qué "burda" manera se ha querido aprovechar el PP-A de estas circunstancias. No obstante, indicó que la voluntad de diálogo tanto del Gobierno andaluz como del PSOE-A es "intocable", así como también su compromiso con los más débiles.

Destacó que Andalucía es la comunidad autónoma que más medidas contra la crisis económica ha adoptado y que más recursos ha dirigido en este sentido. "El Gobierno andaluz no se ha achicado frente a un año difícil, sino que ha trabajado duro y ya ha destinado más de 13.600 millones para combatir la crisis", apostilló.

Finalmente, en materia de cajas de ahorros, el portavoz del Grupo Socialista consideró que estas entidades tienen que implicarse en los proyectos públicos y privados y que, desde el punto de vista social, tienen que estar "atentas" a las necesidades de Andalucía, para lo que tienen que tener una determinada fortaleza y tamaño. Si bien, dijo estar seguro de que las cajas de ahorro contribuirán a que Andalucía siga avanzando con "paso fuerte" hacia el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento