Camps dice que el Gobierno socialista "impone" y lamenta que no encuentre "acuerdo alguno con nadie"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy en el pleno de las Corts que mientras el Gobierno estatal "impone" y "no hay forma de que encuentre acuerdo alguno con nadie", el Ejecutivo valenciano ha trabajado siempre "en contacto permanente con las necesidades reales de cada uno de los sectores productivos, no hemos impuesto nada".

El jefe del Consell incidió en que el Ejecutivo central "no sabe otra forma de actuar; el Gobierno de España impone", en tanto el Gobierno valenciano "ha consensuado con cada uno de los sectores productivos las cuestiones que podían mejorar sus circunstancias y sus expectativas".

Camps compareció en la sesión de control para responder a una pregunta que le formuló el portavoz del PP, Rafael Blasco, sobre la política industrial del Gobierno valenciano para paliar los efectos de una "crisis económica, política, social e institucional" provocada por la "catástrofe y el fracaso de las políticas socialistas y de un gobierno acabado", aseveró.

El jefe del Consell afirmó que el gobierno socialista es un "gobierno de eslóganes, palabras huecas y titulares, en los que no ha habido un proyecto claro de apuesta por los sectores económicos productivos de nuestro país", mientras que desde el Consell "hemos seguido hablando de nuestro modelo económico, abriendo puertas a nuestros sectores productivos" y, por eso, dijo, "no hemos hablado nunca de palabras huecas y eslóganes sino de planes específicos que tienen que ver" con sectores como la agricultura, el turismo o la industria.

Por ello, destacó la importancia de llegar a acuerdos con los agentes sociales en "momentos de crisis", como el conseguido en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), citó. "Nosotros sí que hemos concretado acuerdos con los agentes sociales", mientras que el Gobierno de España "no hay forma de que encuentre acuerdos absolutamente con nadie".

Camps se refirió a la aprobación por parte de su Ejecutivo de planes específicos como el destinado a la industria del automóvil, el plan Prever, "que fue un éxito y que copió el Gobierno de España y otras comunidades autónomas", así como las "apuestas para mejorar el precio del suelo industrial, que las empresas se incorporen a la innovación, abrir nuevos mercados a través del IVEX y proyectos y planes concretos en favor de nuestra economía y los sectores productivos".

Emplazó a "seguir trabajando" y apuntó que mientras unos se dedican al "ruido, otros al trabajo". "El trabajo ha sido constante, permanente e intenso y, además, ha sido un trabajo que siempre se ha caracterizado por estar en contacto permanente con la necesidad real de cada uo de los sectores productivos", remarcó.

Camps incidió en que desde su Ejecutivo "no hemos impuesto nada", mientras que el Gobierno de España no sabe otra forma de actuar". "El Gobierno de España impone", en tanto que el Gobierno valenciano "ha consensuado con cada uno de los sectores productivos", insistió.

En este sentido, destacó el plan industrial presentado por el vicepresidente primero, Vicente Rambla, y que en estos momentos negocia con los sectores industriales y los sindicatos, aseveró. Se trata de una "estrategia concreta para salir cuanto antes de la crisis", señaló el jefe del Consell, que apostó por "más iniciativas, más esfuerzos, más acuerdos y más proyectos para seguir dando confianza a nuestra sociedad y a los sectores productivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento