Continúa ingresado en el Chuac el hombre que disparó en A Coruña a su mujer y después intentó suicidarse

El hombre de nacionalidad marroquí que el pasado martes, día 8, disparó a su mujer, causándole heridas graves en la cabeza, sigue ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), bajo custodia policial, después de que intentase suicidarse, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias. En este centro está ingresada también la víctima, de la misma nacionalidad.

Los hechos se produjeron el pasado martes en la calle Albert Camus de A Coruña, en las inmediaciones del museo de la Domus, cuando la mujer, que está separada de su agresor, se encontraba con una de las tres hijas del matrimonio, de 14 años.

Según manifestaron algunos testigos, la pareja mantuvo una fuerte discusión que acabó con el disparo efectuado por el hombre y que provocó a la víctima heridas graves con entrada de la bala por el maxilar superior y salida por el cuello. También tuvo un forcejeo con su hija, durante el cual se produjo otro disparo, aunque la bala impactó en un autobús cercano.

El hombre fue detenido en la mañana de ayer en el municipio de Culleredo (A Coruña) y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que intervinieron en su localización y detención encontraron numerosas pastillas y anticongelantes. Posteriormente, fue trasladado al Chuac y quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

El Complexo Hospitalario Universitario A Coruña donde permanece ingresado no ha facilitado información sobre su estado y hasta las 12.00 horas no emitirá un parte médico sobre la mujer, que presenta heridas graves, aunque está "hemodinámicamente estable".

El agresor tenía una orden de alejamiento y la víctima recibía apoyo psicológico y jurídico en el Centro Municipal de la Mujer de A Coruña por malos tratos, según confirmó la concejala de Igualdad, Margarida Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento