CHA plantea al Ayuntamiento de Huesca que rechace las medidas propuestas por el Gobierno central

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca propondrá en el pleno municipal que se celebrará mañana viernes, 11 de junio, una propuesta en la que se insta al consistorio a pronunciarse contra el plan de ajuste planteado por el Gobierno central para rebajar el déficit público y a apostar por otro tipo de medidas que "no perjudiquen a los más desfavorecidos".

A través de esta propuesta de resolución, CHA propone que el ayuntamiento pida al Gobierno de España que retire el plan de ajuste presupuestario "por hacer recaer el coste de la crisis en quienes no la generaron, esto es, los trabajadores del sector público, los pensionistas y las personas dependientes, así como en las inversiones productivas que deberían contribuir a dinamizar nuestra economía".

Además solicita que presente un nuevo plan de medidas urgentes y reformas estructurales, negociado con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales, que aborde el mantenimiento del gasto social, las inversiones productivas y la capacidad financiera de los ayuntamientos, entre otros aspectos.

Por otra parte, CHA planteará, a través de su moción, que el Ayuntamiento de Huesca inste al Gobierno de Aragón y a las diputaciones provinciales a que, en tanto en cuanto los ayuntamientos no puedan suscribir préstamos de inversión, financien a éstos todos los planes de inversión al 100 por ciento y, en la parte que le pudiera corresponder de reducción del déficit público autonómico y local, a actuar en la línea del apartado anterior.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana, manifestó que "las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero no las compartimos y el Ayuntamiento, como foro cercano y directamente perjudicado por estas medidas, queremos que se pronuncie para decir al gobierno que hay otras formas de resolver los problemas, que retire este paquete de medidas y de forma negociada se vaya hacia otras que tengan carácter social y progresista y que pongan el acento en que sean los que más tienen y más culpa han tenido en esta crisis los que paguen y no los sectores sociales más desfavorecidos y las administraciones locales".

El pleno municipal aprobará la aplicación del real decreto de medidas adoptadas por el Gobierno central para reducir déficit público. El recorte salarial supondrá para el Ayuntamiento de Huesca un ahorro de 400.000 euros. Con este dinero y un crédito de la misma cantidad se hará frente al déficit presupuestario de 2009 que asciende a 800.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento