José María Calvo toma posesión como diputado regional del PSOE en sustitución de Magdalena Valerio

José María Calvo tomó hoy posesión como diputado regional, en su primer Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha tras hacerse efectivo su nombramiento como diputado regional. Al comenzar la sesión plenaria, el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, le preguntó si se ratificara en el acatamiento a la Constitución, que Calvo confirmó desde su escaño.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) se incorpora así a las filas del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Magdalena Valerio, que desde la pasada semana ostenta la titularidad de la Delegación Provincial de la Junta en Guadalajara, y tras la renuncia expresa de Alberto Rojo, alcalde de Hita, y María Carmen Moreno, diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que precedían a Calvo en la candidatura regional del PSOE de Guadalajara.

"Afronto esta nueva etapa en mi trayectoria política con enorme ilusión y con muchas ganas de incorporarme al proyecto que en Castilla-La Mancha lidera José María Barreda y al que los socialistas hemos contribuido de forma decisiva", señaló Calvo esta semana.

Además de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Horche, en la actualidad José María Calvo es miembro del Comité Regional del PSCM-PSOE y secretario de la Agrupación Local del Partido Socialista de la localidad horchana.

Fue vicepresidente tercero de la Diputación Provincial en el mandato 2003-2007 bajo la presidencia de José Carlos Moratilla, en el que ostentó la delegación de Obras Públicas, así como secretario de Política Municipal en la anterior Ejecutiva del PSOE y delegado provincial de Trabajo entre los años 2007 y 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento