Asciz pide al Ayuntamiento que pague los gastos jurídicos de la denuncia contra el convenio de Villa Magdalena

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, solicitó hoy al alcalde, Gabino de Lorenzo, que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de representación jurídica que genere a Asciz la denuncia del Acuerdo Plenario del día 27 de abril de 2010 por el que se aprueba el convenio sobre el justiprecio de Villa Magdalena.

A través de un escrito, Ramos apoya su petición en que el alcalde de Oviedo "ha externalizado la representación jurídica del Ayuntamiento en la defensa del citado convenio, prescindiendo del servicio jurídico municipal, lo que supondrá, en un primer lugar, un coste de 51.500 euros".

Asimismo, incidió en la defensa del convenio "representa solo a una parte de la ciudadanía de Oviedo, ya que existe una parte de los ciudadanos ovetenses que no están de acuerdo con el mismo".

"Dado que existe una división clara de opiniones entre los ciudadanos ovetenses en relación al acuerdo entre el alcalde y la empresa Comamsa, es de justicia reclamar la igualdad de oportunidades del conjunto de los representantes públicos ovetenses en momentos donde surgen grandes diferencias políticas, como es el caso del citado convenio, entre la mayoría municipal, 15 votos a favor, y la minoría, 10 votos en contra", indicó.

"Es evidente la fractura social generada en el municipio por la decisión tomada por el alcalde de entregar el subsuelo del centro de Oviedo, así como el aparcamiento de Los Prados a la empresa Comamsa para el pago del justiprecio de Villa Magdalena", dijo Ramos, para quien la decisión ha sido tomada "sin contar con la opinión de los ciudadanos".

Por todo ello, Ciudadanos por la Izquierda entiende que, dado que los ovetenses no han tenido la oportunidad de expresar su opinión sobre este convenio, "es de justicia que el Ayuntamiento de Oviedo se haga cargo del coste de representación jurídica de todos los vecinos, de aquellos que están de acuerdo con el convenio y de aquellos que no lo están".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento