Google toma 'cafeína' para ofrecer resultados un 70% más actualizados

  • Han anunciado un nuevo sistema de indexación, llamado Caffeine.
  • Ahora, Google puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación.
Logotipo de Google.
Logotipo de Google.
Robert Scoble
Logotipo de Google.

Google ha anunciado un nuevo sistema de indexación, llamado Caffeine que, según Google, acelera sustancialmente la búsqueda de datos en la Red, lo que permite proporcionar resultados un 70% más actualizados que los del último índice, según la compañía.

El sistema tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día.

De esta forma, Google ha reaccionado a la mayor cantidad y celeridad de actualización de páginas webs tras el boom de los blogs, el auge de las redes sociales o la cada vez mayor presencia de contenidos multimedia en Internet.

Tanto si se trata de noticias como de entradas de un blog o de un foro, gracias a Caffeine se puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación.

Matt Cutts, jefe del equipo de webspam de Google, explicó que antes Google exploraba una fracción de la Red cada noche, indexaba contenido y lo añadía a sus resultados, y que ahora gracias a Caffeine el buscador explora la Red, encuentra nueva información y la indexa de inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento