Las estrellas del Mundial de Sudáfrica 2010 y los grandes ausentes por lesión o decisión

  • Messi y Cristiano lucharán por ser el mejor con permiso del resto.
  • Ballack, Essien, Benzema o Zanetti, entre otros, notables ausencias.
  • Drogba, Robben y Pirlo trabajan para recuperarse de sus lesiones.
Leo Messi (i) y Cristiano Ronaldo lucharán por convertirse en el mejor jugador del Mundial.
Leo Messi (i) y Cristiano Ronaldo lucharán por convertirse en el mejor jugador del Mundial.
ARCHIVO
Leo Messi (i) y Cristiano Ronaldo lucharán por convertirse en el mejor jugador del Mundial.

Una amplia representación de los mejores futbolistas del planeta se dará cita en Sudáfrica, desde este viernes, para llevar a sus respectivas selecciones lo más lejos posible en la lucha por el título mundial y pelearán, entre sí, por el galardón de mejor jugador del torneo.

Si la temporada 2009/2010 ha transcurrido como si de una guerra entre Messi y Cristiano Ronaldo se tratase, este Mundial no parece encaminado a centrarse única y exclusivamente en los que para muchos son los dos mejores delanteros del planeta. Pese a ello, el argentino del FC Barcelona tiene ante sí la oportunidad para acabar con las críticas sobre su rendimiento con la 'albiceleste', mientras que Cristiano peleará por despedir la temporada con un título.

Si las esperanzas de Argentina y Portugal pasan por una inmensa actuación de ambos, selecciones como Brasil, Inglaterra, España u Holanda también se postulan como grandes favoritas, con equipos compensados y con jugadores de primer nivel preparados para presentarles batalla.

Ese puede ser el caso de Rooney, Lampard y Gerrard (Inglaterra), Kaká y Alves (Brasil),  Xavi y Villa (España), Ribery (Francia), Eto'o (Camerún) o Robben (Holanda), este último en duda por lesión, entre muchos otros. Jugadores con cualidades suficientes y cuya categoría ha quedado contrastada en sus respectivos clubes.

No convendría tampoco descartar de la lucha por ser la revelación del torneo a jugadores como Silva, Navas o Pedro (España), Müller (Alemania), Milito o Higuaín (Argentina), Robinho (Brasil), Kalou (Costa de Marfil), Sneijder (Holanda), Forlán (Uruguay), Kolarov (Serbia), Guardado (México) o el 'chupete' Suazo (Chile), entre otros muchos. Su aportación puede ser decisiva en sus equipos y en el devenir del campeonato.

Faltas forzadas, obligadas y alguna duda

En cuanto a los ausentes, destacar las importantes bajas por lesión de Michael Ballack (Alemania), Essien (Ghana), Obi Mikel (Nigeria), David Beckham y Rio Ferdinand (Inglaterra), Lass Diarra (Francia), Salvador Cabañas (Paraguay) o Nani (Portugal).

También hubo ausencias llamativas por decisión técnica, a la hora de confeccioinar las listas de convocados, de las que se quedaron fuera Ronaldinho, Adriano y Pato (Brasil), Zanetti, y Cambiasso (Argentina), Theo Walcott (Inglaterra), y Karim Benzema o Nasri (Francia). Dos históricos como Totti, y Del Piero tampoco estarán con Italia.

También podrían causar baja Drogba (Costa de Marfil), el propio Robben (Holanda) o Pirlo (Italia). El delantero del Chelsea se fracturó el cúbito en un partido amistoso con el combinado marfileño y fue operado, mientras que el holandés del Bayern y el mediocentro italiano sufren sendos problemas musculares.

Ninguno de ellos ha sido sustituido en su selección, ante la posibilidad de una rápida recuperación, por lo que cabe esperar que estos tres grandes futbolistas tomen parte, antes o después, en la primera fase del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento