El Ayuntamiento de Soria plantea reducir el servicio de alquiler de bicicletas durante el invierno

El Ayuntamiento de Soria planteó reducir el uso de los puestos de alquiler de bicicletas, después de que la empresa concesionaria haya propuesto eliminar su uso entre los meses de marzo y noviembre, dado el escaso uso de las bicis debido al mal tiempo.

Así se puso de manifiesto durante la celebración de la Comisión de Medio Ambiente del Consistorio capitalino, tras las declaraciones efectuadas por la concejala titular, Ana Calvo, y la portavoz del PP, Marta Lázaro. Por el contrario, el horario de este verano se ampliará durante dos horas más desde las 19.30 horas.

Por su parte, Iniciativa por el Desarrollo de Soria dijo que "es una muestra más del despilfarro" del equipo de gobierno. Los puestos de bicicletas se reparten entre los lugares más estratégicos de la ciudad, como las márgenes del Duero, la estación de autobuses, el Campus de Soria o la plaza Ramón y Cajal.

Además, durante el mes de julio se procederá a la colocación de 11 contenedores para aceites en 11 calles de la capital soriana, una iniciativa pionera en la ciudad medioambientalmente sostenible, y que permitirá el reciclado de estas sustancias.

Las críticas del PP se centraron en el Bosque Infantil, proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Soria junto al Vivero de Empresas gracias a la financiación del Plan E y que representa un mapa de la provincia con especies forestales, delimitando una superficie agraria de 16.658 metros cuadrados. Los populares lamentaron que unos meses después de su inauguración las fuentes de agua se encuentren ya rajadas y que algunos de los árboles se hayan secado.

Incluso alertaron sobre la posibilidad de que en lugar hayan podido anidar víboras. Para finalizar, el PP también se quejó de que hasta la fecha no haya habido novedades sobre la segunda fase de las márgenes del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento