El Ayuntamiento de Bilbao estudia modificar la ordenanza de animales facilitar el libre esparcimiento de las mascotas

El Ayuntamiento de Bilbao indicó hoy que está estudiando la posibilidad de modificar la actual ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, con el fin de "facilitar" el libre esparcimiento de las mascotas en los parques y zonas verdes de la Villa, en horarios y espacios consensuado con los propietarios de dichos animales, que "no alterarán en ningún caso el uso general de la vía pública".

En nota de prensa, el Consistorio explicó que durante los próximos días, el Área de Salud y Consumo contactará con asociaciones y propietarios de animales que habitualmente hacen uso de la vía pública para el paseo de sus mascotas, con el fin de invitarlos a participar en la apertura de un proceso destinado a compatibilizar el uso ciudadano de los parques, jardines y demás zonas de esparcimiento de la Villa con el paseo de animales.

El objetivo de esta iniciativa es establecer, de forma consensuada, un horario para el esparcimiento libre de los animales, fuera del horario de mayor afluencia de niños y personas mayores, con la condición de que las mascotas permanezcan en todo momento bajo control por parte de sus propietarios. En cualquier caso, quedarían excluidos de esta propuesta los animales calificados como potencialmente peligrosos.

Igualmente, se analizará la posibilidad de poner en marcha una campaña de sensibilización entre los propietarios de mascotas para reforzar la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales depositados sobre la vía pública.

Además, indicó que esta medida no supone "ninguna rebaja" de las exigencias actuales en cuanto a cómo se deben pasear los perros en los espacios públicos y a las responsabilidades de los propietarios, que serán de aplicación general.

Por último, a la hora de fijar los horarios y espacios para el libre esparcimiento de los animales, se tendrán especialmente en cuenta los hábitos de niños, personas mayores y otros colectivos, para evitar molestias a la ciudadanía y evitar conflictos innecesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento