Asaja se opone al posible incremento de la tarifa de la luz "ante la ruina del sector agrario"

La organización agraria Asaja mostró hoy su oposición a la posibilidad apuntada recientemente de que se incremente de nuevo la tarifa de la luz a lo largo del año, debido a que el sector aguario se encuentra en estado de "ruina".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la OPA incidieron en que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero se comprometió el pasado 29 de diciembre a tomar soluciones ante el incremento del coste de la luz, pese a lo cual "u solución es incrementar la factura aún más".

El Gobierno, a juicio de Asaja, "ha vuelto a engañar a los agricultores españoles al anunciar una nueva subida de las tarifas de la luz". Por ello, consideraron "injusta" la medida ya que creen que "afectará gravemente a toda la ciudadanía, pero aún más a los agricultores inmersos en plena campaña de riego".

Nuevamente, censuraron que "el Gobierno da la espalda al campo de Ávila, permitiéndose en el día de ayer con todo descaro el desfile por nuestra provincia de altos cargos del Ministerio del Ramo que estuvieron en Arévalo con cantos de sirena pero sin ninguna solución concreta y tangible para la crisis del campo de la que es responsable el Gobierno".

La subida propuesta por el Ministerio de Industria, según la organización agraria, se cifra entre el 5 y el 10 por ciento con efectos a partir del próximo mes de julio, a lo que habrá que sumar el incremento del IVA en la factura de la luz del 16 al 18 por ciento.

"Todo cuando el sector arrastra la mayor crisis de la historia y cuando la factura de la luz se ha incrementado en los dos últimos años en torno al 200%", lamentaron, antes de incidir en que el Ejecutivo "hace oídos sordos a las demandas y justas reivindicaciones del sector, lo que está llevando a la ruina a miles de familias del medio rural sin que les importe lo más mínimo".

Para Asaja, el compromiso con los agricultores y ganaderos "se demuestra día a día tomando medidas y decisiones valientes y eficaces que beneficien al sector y que este Gobierno no quiere afrontar". Por todo ello, la OPA reclamó al Gobierno el cumplimiento del acuerdo del Congreso de los Diputados de aplicar un IVA reducido a la factura de la luz, de aplicar las discriminaciones horarias que gozaba el sector "y de devolver al agricultor lo que este Gobierno le ha robado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento