Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Vladimir Cruz protagoniza hoy la última obra de la temporada teatral del Auditorio de León con 'Don Juan Tenorio'

El actor Vladimir Cruz protagonizará hoy la última obra de la temporada de teatro del Auditorio Ciudad de León, una versión contemporánea del clásico de Zorrilla 'Don Juan Tenorio', que lleva el sello del leonés Jesús Prieto.

La actuación, que se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, comenzará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 18 euros, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

A pesar de que el texto no difiere del original, el 'Don Juan' que se subirá hoy al Auditorio cuenta con una escenografía "inusual" en la que participan tan sólo cuatro actores: Vladimir Cruz (Don Juan), Deborah Domínguez (Doña Inés), Jesús Prieto (escultor, Don Luis, Don Gonzalo y Ciutti) y Raquel Ramos (Brígida y Lucía).

La obra de teatro, que tiene una duración de una hora y cuarto, se desarrolla mediante una visión teatral contemporánea, aunque no pierde nada de su esencia. La compañía narra la historia desde la escena en la que el escultor regresa a su palacio convertido en cementerio.

Por otra parte, la estética "un tanto gitana" del Don Juan y la presentación del Comendador como un patriarca acentúan el dramatismo de la escena. También el escenario en forma de cruz y el fuego son elementos que tienen gran valor simbólico.

Por último, la música en directo juega un papel destacado al ofrecer un carácter de melodrama romántico que subraya en todo momento y con todo rigor los versos de Zorrilla.

Consulta aquí más noticias de León.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos