¿Se puede beber buen vino a un precio razonable?

  • Una guía revela qué vinos de menos de 10 euros se comparan en calidad con caldos de grandes bodegas de más de 200 euros.
  • El volumen analiza más de 1.300 vinos de 600 bodegas españolas.
La portada de la 'Guía del vino cotidiano'.
La portada de la 'Guía del vino cotidiano'.
ARCHIVO
La portada de la 'Guía del vino cotidiano'.

Bodegas prestigiosas que cobran a precio de oro sus mejores reservas, pero, ¿no se puede beber buen vino a un precio razonable?

La Guía del Vino Cotidiano pretende dar respuesta a esta pregunta. Se trata de una nueva guía de 450 páginas, que analiza más de 1.300 vinos de 600 bodegas españolas, y contiene, además, un curso de iniciación a la cata. Se trata de una obra muy singular, pues hace referencia tan solo a vinos que no superan los 10 euros de precio de venta al público.

La Guía del Vino Cotidiano es la demostración del salto cualitativo dado por la enología española, capaz de elaborar vinos de altísima calidad que en la mesa pueden competir en precio con otras bebidas comunes, como cerveza o refrescos.

Una obra de exploración del mercado, que ha revelado grandes sorpresas. Por ejemplo, un vino de 6 euros la botella ha alcanzado una nota de cata de 9,7 sobre 10, calificación que generalmente sólo alcanzan vinos sublimes… de más de 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento