La huelga contó con un seguimiento de "en torno al 38%" en los aeropuertos gallegos, según CC.OO

La jornada de huelga de los trabajadores públicos en el caso de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) contó con un seguimiento de "en torno al 38 por ciento" en Galicia, según estimó en declaraciones a Europa Press el secretario xeral de la Federación de Servicios á Cidadanía de CC.OO., Ramiro Otero.

Así, el portavoz sindical valora "positivamente" la respuesta de los trabajadores "independientemente del porcentaje" y "teniendo en cuenta los servicios mínimos" dispuestos, tras constatar que Lavacolla (Santiago de Compostela) fue el que contó "con más participación", aunque no dispone de datos desglosados.

Por otro lado, a nivel estatal, la huelga registró un seguimiento del 63 por ciento, según señalaron a Europa Press fuentes de UGT, uno de los sindicatos convocantes.

Los aeropuertos gallegos de Lavacolla (Santiago), Alvedro (A Coruña) y Peinador (Vigo) no registraron incidencias operativas relacionadas con la huelga del sector público y funcionaron con plena normalidad, según señalaron fuentes de AENA, que estableció unos servicios mínimos del 36,5%.

Así, estaban programados 139 vuelos programados para la jornada de hoy en Galicia. En concreto, se realizarán 64 operaciones en Santiago —32 de llegada y otras tantas de salida—; 35 vuelos en A Coruña, de los que 17 serán de llegada y 18 de salida; y un total de 40 en el caso del aeropuerto vigués, con 20 de llegada y otros tantos de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento