La XI Feria de la Cereza de Bolea (Huesca) pondrá el domingo a la venta treinta variedades de esta fruta

La XI Feria de la Cereza de Bolea pondrá a la venta, el próximo domingo 13 de junio en esta localidad de la Comarca de la Hoya de Huesca, un total de 30 variedades de esta fruta. La feria se desarrollará en la Plaza de Mayor, y alrededor de los stand habrá actividades musicales y culturales.

El alcalde de Bolea y presidente de la Comarca de la Hoya, Pedro Bergua, destacó el "prestigio" de esta Feria, que se ha convertido en un "referente" y cuya "repercusión va creciendo" puesto que, según dijo, "año a año aumenta la afluencia de gente y las ventas", lo que ha posibilitado incrementar la producción y las plantaciones.

El año pasado fueron cerca de 10.000 las personas que se acercaron hasta Bolea y se vendieron 9.000 kilos de cerezas. El secreto de su sabor, según Bergua, es "la tierra fresca de secano donde se producen las cerezas, que no precisa riego". Este año, la maduración se ha retrasado, por lo que hay menos cantidad de fruta, aunque la calidad es mayor, según informó Pedro Bergua.

El alcalde manifestó que sería positivo alargar la Feria durante todo un fin de semana, sin embargo, no es posible puesto que el viernes y el sábado previos a la Feria se utilizan para recoger el fruto, con la intención de ponerlo a la venta el domingo con el mayor grado posible de frescura. Como retos de futuro, Pedro Bergua apuntó la intención de seguir avanzando en la comercialización con productos, como la mermelada, y asentar la imagen de marca con la que ya cuentan las cerezas de Bolea.

Además de stands de las 30 variedades de cereza y puestos artesanos, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales con la agrupación Biella Nuei y con los dulzaineros del Bajo Aragón.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA JESUS GARASA
1
Avatar genérico
Dice ser MARIA JESUS GARASA, 03.07.2010 - 18.26h

INSUPERABLES LAS CEREZAS DE BOLEA DIGNAS DE LOS PALADARES MAS EXQUISITOS SE NOTA QUE CUIDAN DESDE EL PRINCIPIO EL ARBOL,LA FLOR.ELFRUTO Y ASI RESULTA UN PRODUCTOINMEJORABLE

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos