Google España destaca total colaboración con la Agencia de Protección de Datos por la información de Street View

El presidente de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, manifestó hoy la plena colaboración con las autoridades administrativas y la Agencia de Protección de Datos para facilitarles en tiempo y forma lo que están pidiendo para corregir la situación creada tras el descubrimiento de que sus coches de Street View registraban datos privados de las redes wifi.

Rodríguez Zapatero quiso dejar claro que "la privacidad es el tema que más preocupa en Google" y, en ese sentido, tiene una responsabilidad amplísima en todo lo que hace, si bien reconoció que "a veces se pueden cometer fallos, como lo que ha pasado con Street View", y en ello están trabajando para subsanarlo.

De este modo, señaló que siempre están "muy pendientes de que el usuario no pierda la confianza en Google" y la filosofía que tienen es de transparencia total. Así, explicó que cada vez que recogen datos del usuario, los ponen de manera pública y transparente para que sea él quien decida si quiere o no que se haga.

Por otro lado, sobre el hecho de que Google haya decidido eliminar Windows, el sistema operativo de Microsoft, confirmó la existencia de problemas de seguridad en sus sistemas y ello ha hecho que tuvieran que migrar de Windows antes de lo que incluso pensaban.

El presidente de Google en España hizo estas declaraciones momentos antes de ofrecer en Córdoba un conferencia y participar en un desayuno-coloquio organizado por el Foro Joly Andalucía. Durante su intervención, habló de cómo Internet "está modificando el entorno y cómo el cambio de ese entorno afecta a las empresas".

Señaló que "en un momento de crisis y de cambio de modelo productivo, Internet se presenta como un camino necesario para que las empresas lo adopten también como manera de salir de la crisis y, no sólo como obligación, sino como oportunidad".

En ese sentido, expuso qué es lo que ha llevado a que Internet tenga el grado de desarrollo que tiene hoy día en la sociedad mundial, cuáles son las causas, qué está pasando con los comportamientos de las personas en un ámbito social y económico y algunas claves para que las empresas puedan mirar a Internet de forma diferente.

Así, destacó que "la demanda en Internet, tanto la real como la potencial, está creciendo mucho, puesto que cada vez la gente tiene menos tiempo para salir a la calle a comprar y se informa de las ofertas en Internet", por lo que precisó que "las empresas tienen la obligación de entender este entorno y dejarse ver" en la red.

Según dijo, en el futuro habrá "un proceso de aceleración de lo que está pasando porque hay dos fenómenos de los que se va a hablar en los próximos dos o tres años". El primero es "la erupción del teléfono móvil como dispositivo de acceso a Internet, que va a suponer que el uso de las nuevas tecnologías se acelere".

Asimismo, habló de un nuevo fenómeno denominado 'cloud computing', que consiste en que toda la innovación que se está haciendo hoy día y todos los procesos de computación que normalmente se hacían en un ordenador o en grandes aparatos se van a hacer en Internet. Dijo que esto va a permitir que "las empresas entren en un estadio de eficiencia mucho mayor que el que tienen hoy", puesto que se va a poder trabajar en tiempo real, la comunicación va a ser inmediata y todo el mundo va a poder acceder a las herramientas de gestión.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos