CC.OO. y UGT sitúan en torno al 60% el seguimiento de la huelga en el sector público gallego en sus primeras horas

CIG ve una "incidencia desigual" en los colegios y de entre el 80% y el 100% de participación en los grandes ayuntamientos

Las centrales sindicales de CC.OO. y UGT situaron en torno al 60% el seguimiento de la huelga en el sector público gallego durante sus primeras horas. Por su parte, la CIG detecta una "incidencia desigual" en los centros educativos, mientras que, según sus datos, entre el 80% y el 100% de los empleados públicos de los grandes ayuntamientos secundan la huelga.

En lo relativo a Función Pública, excluyendo la enseñanza, UGT cifra el seguimiento en Galicia en un 61,13%, un dato que se desglosa en un 54,4% en Administración autonómica —incluida justicia—, un 62,75% entre los trabajadores de la Administración genral del Estado, un 67% en local, 61% en salud, y 59,75% en el sector postal. Los últimos datos de CC.OO., por su parte, apuntan una participación global del 62,8% en las primeras horas.

Por provincias, UGT sitúa el seguimiento global en A Coruña en un 62,8%. En esta provincia, la incidencia sería del 60% en autonómica, de un 65% en Administración del Estado, 75% en local, 61% en salud, y 53% en postal.

En el caso de A Coruña, la organización sindical sitúa en "casi el 100%" el seguimiento en el Puerto, cuya entrada por la zona de San Diego estuvo bloqueada desde las 7.00 a las 9.15 horas, aproximadamente por unas 50 personas. Se impidió la entrada y la salida de vehículos hasta esa hora, aunque no se produjeron incidencias.LUGO,

Ourense y pontevedra

En Lugo, la misma organización sindical indica que el seguimiento fue del 64,8% que, desglosado, se dividiría en un 65% en la autonómica; un 63% en Administración del Estado; en 67% en local; 65% en salud, y un 64% en postal.

En Ourense, UGT cifra global el seguimiento en un 63,8%, de un 67% en autonómica, un 61% en Administración del Estado, de un 64% en local, de un 63% en salud, y de un 64% en postal. Por último, en la provincia de Pontevedra, UGT sitúa el seguimiento global en un 58%. En detalle, un 62% en Administración del Estado, un 65% en local, un 55% en salud, y un 58% en local.XUNTA,

Enseñanza y salud

Además, la Federación de Servizos Públicos también detalló que, si bien se encuentra incluido en el total de la Administración autonómica, el porcentaje de seguimiento en los servicios centrales de la Xunta, fue del 30%.

Por otra parte, FETE-Galicia sitúa en un 51,25% el seguimiento de la huelga en el ámbito de la enseñanza universitaria y no universitaria. En el sector no universitario la CIG apunta a una participación que supera "ampliamente el 50%".

Desde la CIG-Saúde, se denunció que los servicios mínimos decretados por la Administración son "abusivos" y que fueron diseñados con la intención de "minimizar" la participación de los trabajadores públicos en el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento