Un bodeguero castellano agradece a Carod el aumento de sus ventas

carod cava
Carod bebe cava. (20minutos.es)
La bodega Saboreal, de la localidad vallisoletana de Gordaliza de la Loma, permanecerá un año más abierta después de que las botellas del espumoso que elabora se agotaran este año debido, según su propietario, Carlos Díez, a las "desafortunadas" declaraciones realizadas por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y al eventual boicot al cava catalán.

Díez ha comercializado desde el pasado mes de noviembre más de 4.000 botellas cuando en años anteriores las ventas no superaban las 2.000 durante todo el año, y añade que si hubiera tenido más botellas, también las hubiera vendido.

Todas las existencias se han vendido

"Todas las existencias se han vendido", afirmó el propietario, quien añadió que la distribución se ha realizado en la provincia de Valladolid sobre todo, gracias al "boca a boca" que ha hecho que, incluso hayan acudido distribuidores hasta Gordaliza de la Loma.

Díez apuntó que el vino espumoso no puede competir "ni en precios ni en redes de distribución" con los cavas catalanes, por lo que cada vez vendía menos y barajó la posibilidad de cerrar su pequeña bodega, ubicada en una pedanía de no más de una veintena de habitantes en la comarca de Tierra de Campos.

El "Efecto Carod" 

Según Díez, surgió el "efecto Carod" el año pasado, fecha en la que el líder de ERC hizo unas "desafortunadas declaraciones" sobre la candidatura olímpica de Madrid, lo que en su opinión "despertó todos los demonios que hay en los jardines de cada partido y de cada persona". No obstante, este incremento de ventas en las pasadas Navidades no es comparable a la situación actual.

"Este año el efecto ha sido multiplicador hasta tal extremo que yo pensaba cerrar la bodega, ya no había renovado la patente, pero gracias a Carod ya estoy encargando todo el utillaje para seguir elaborando en años sucesivos", señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/73021/0/cava/boicot/ventas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios