Velasco cree una comparativa con los recortes de Alemania prueba las políticas "de izquierda" de Zapatero

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha asegurado hoy que las medidas de recorte del déficit anunciadas hoy por la presidenta de Alemania, Angela Merkel, serán "mucho más duras con la población que menos tiene" que las aprobadas por el Gobierno español, pese a que el crecimiento económico alemán es mayor.

Velasco ha resaltado en Torredelcampo (Jaén) que "una cosa es ser de derechas, como Merkel, y otra de izquierdas, como nosotros, que mantenemos los pilares del Estado del Bienestar porque creemos y gobernamos para las personas". Por ello, ha apuntado que, para mantener políticas como la prestación por dependencia o los planes para la creación de empleo, que tanto están beneficiando a los ayuntamientos, que mañana verán cómo se aprueba el nuevo Proteja, hay que tomar medidas que "son duras e impopulares, pero que también son necesarias".

No obstante, ha garantizado que "no se van a bajar las pensiones, eso lo hizo el Gobierno de Aznar con una situación económica favorable, al igual que congeló los salarios de los funcionarios", tras lo que se ha preguntado "qué medidas adoptaría el PP si gobernase en estos momentos con la crisis que padecemos".

En este punto, ha recordado las medidas aprobadas por el Gobierno para dotar de prestación por desempleo a los autónomos, de las que se van a beneficiar más de 1.000 personas en la localidad jiennense.

Tras poner de manifiesto que las medidas adoptadas es una acción de responsabilidad de los gobiernos español y andaluz en coordinación con la UE, ha garantizado que estas medidas "duras" adoptadas hoy "nos garantizarán vivir mañana mejor que antes de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento