Una mujer disfrazada de enfermera secuestra a un recién nacido de un hospital

  • Ha ocurrido en una localidad del sur de Italia.
  • Entró en la habitación de la madre y se llevó al bebé con la excusa de trasladarlo al departamento de pediatría.
  • La Policía cree que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años que conocía bien el centro hospitalario.

Una mujer disfrazada de enfermera secuestró este lunes a un recién nacido en el hospital Umberto I de la localidad de Nocera Inferiore, en el sur de Italia.

El bebé, con tan sólo tres horas de vida, estaba en la habitación de su madre cuando la falsa enfermera se lo llevó con la excusa de trasladarlo al departamento de pediatría, sin despertar las sospechas de ninguno de los presentes, informaron los medios de comunicación italianos.

Los primeros indicios recogidos por la Policía apuntan a que la secuestradora es una mujer de entre 25 y 30 años que conocía bien el hospital, algo que se deduce de la rapidez con la que consiguió moverse y pasar inadvertida.

Los investigadores buscan ahora un Fiat Punto verde con dos mujeres a bordo y realizan exhaustivas comprobaciones de todos los vehículos que salen del centro hospitalario, mientras se han instalado controles en las carreteras principales.

Un suceso "anómalo"

La alarma saltó sobre las 15.30 hora local (13.30 GMT), cuando la madre del bebé, Annalisa Fortunato, de 35 años, preguntó por su hijo a un enfermero y se verificó que la mujer que se lo había llevado no pertenecía al personal hospitalario.

El alcalde de Nocera Inferiore, Antonio Romano, declaró que se trata de un hecho de una "gravedad inaudita" y subrayó que es un suceso "anómalo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento