Más de 700 imágenes participan en el Concurso Fotográfico 'Tarazona Monumental. Patrimonio cultural y natural'

Un total de 714 imágenes se han presentado al Concurso Fotográfico 'Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural', convocado por la Fundación Tarazona Monumental para contribuir a la difusión del patrimonio de esta ciudad y que ya ha elegido a sus ganadores.

El jurado, formado por el naturalista Eduardo Viñuales, el periodista y escritor Antón Castro, el fotógrafo Pedro Etura y el experto en patrimonio Miguel Antonio Franco, ha elegido como ganadores, en la categoría de Patrimonio Cultural a la imagen 'Tarazona nevada', de Antonio Martínez Andía, que obtendrá un premio de 800 euros.

El segundo premio en este apartado, con 400 euros, ha recaído en la fotografía 'Judería de colores', de José Luis Latas Lacasta; y el tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido para la imagen 'Entrando en la plaza de toros', de Julio Álvarez Germán.

En la categoría 'Patrimonio Natural', el primer premio ha sido para 'Tormenta en primavera', de Ramiro Tarazona Sicilia; el segundo, para 'Paisaje melancólico de Tarazona', de Gregorio Hueso San Juan; y el tercer premio se ha otorgado a la imagen 'Alpinista ascendiendo el Moncayo', de Javier Camacho Gimeno.

En el certamen, abierto a profesionales y aficionados, participaron 714 imágenes, 407 en la categoría 'Patrimonio Cultural' y 307 en 'Patrimonio Natural'.

Además de las ganadoras, se han seleccionado treinta fotografías para formar parte de una exposición en gran formato que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 15 de agosto en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona. La muestra está comisariada por la gerente en funciones de Tarazona Monumental, Lola Zueco, y el escritor y fotógrafo naturalista Eduardo Viñuales.

Zueco agradeció "a todos los participantes" su interés por el concurso y remarcó que "el nivel ha sido muy alto y al jurado le ha resultado muy difícil seleccionar las fotos que conforman la exposición. Por ello, las 714 fotos van a estar presentes en la muestra de diferentes maneras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento