Amigos del Museo de Fotos de 20minutos.es forman un grupo y organizan una quedada

  • Unas 30 personas han formado el Grupo de Amigos del Museo (GAM).
  • Han decidido 'desvirtualizarse' tras conocerse a través de Museo.
  • El fondo del Museo supera ya las 9.000 fotografías desde 1840 a 1975.
María José Jaspe, Norma Nuri González y Marisol Cano, tres amigas del GAM.
María José Jaspe, Norma Nuri González y Marisol Cano, tres amigas del GAM.
María José Jaspe, Norma Nuri González y Marisol Cano, tres amigas del GAM.

Primero se hicieron amigos desde las páginas de nuestro Museo Virtual de Viejas Fotos: cada uno aportaba imágenes de su historia y la de sus antepasados y poco a poco los más habituales fueron conociendo parte de su pasado y sabiendo también mucho de su vida actual. Se bautizaron como GAM (Grupo de Amigos del Museo).

Ahora han decidido conocerse y han quedado en Madrid el sábado 12 de junio. Proceden de varias partes de España, incluso Norma Nuri González lo hace desde México, y forman un grupo de unas 30 personas dispuestas a poner cara y voz a ese amigo hasta ahora virtual.

Para hacer más cercano el Museo, 20minutos.es se sumará esta semana a esta iniciativa de los lectores publicando cada día una curiosa historia del Museo o una lista con algunas de las fotos más relevantes, para que el resto de usuarios pueda valorar qué fotografías prefieren.

El Museo tiene ya cuatro años de vida y durante este tiempo más de dos mil lectores han mandado sus fotografías antiguas. Entre todos hemos llegado a crear un fondo de más de 9.000 imágenes de entre 1840 a 1975.

Cada donante tiene su propia sala, igual que la tiene cada ciudad o cada década, y por medio de tags o palabras clave podemos visitar los temas que resulten más interesantes.  Tienen sala especial las más antiguas, las más votadas por los lectores, las más vistas y las que en cada momento nos parecen más de actualidad.

El museo sigue creciendo día a día, algunos aportan la historia completa de su pueblo y sus habitantes, otros la de su familia, y sirve incluso para encuentros entre antiguos compañeros de colegio o de mili. Un paseo por la historia y el recuerdo a través de aquellas fotografías en sepia o blanco y negro que no deben permanecer nunca olvidadas en los cajones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento