Corbacho espera que la huelga se desarrolle "en un clima de normalidad"

Celestino Corbacho
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. (EP / REUTERS)
Ampliar
  • El ministro de Trabajo dice sentir "un enorme respeto" por las decisiones de los sindicatos.
  • Corbacho se muestra esperanzado en poder llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha reiterado su "enorme respeto" por la huelga de funcionarios convocada para el martes por los sindicatos en protesta por los recortes salariales decididos por el Gobierno y dijo que espera que se desarrolle "en un clima de normalidad". No obstante, resaltó que las medidas de ajuste son necesarias para superar la crisis.

Las medidas son necesarias para salir lo antes posible de la crisis"El Gobierno siempre se ha manifestado con un enorme respeto sobre las decisiones de los sindicatos", dijo Corbacho al ser preguntado por la huelga de funcionarios. "Estamos convencidos de que se va a desarrollar en un clima de normalidad y con un ejercicio constitucional que es el derecho de los trabajadores a hacer la huelga cuando así lo consideren", afirmó.

"Dicho esto, el Gobierno ha adoptado aquellas medidas que cree que son necesarias para que España salga lo antes posible de la crisis y superarla", insistió el ministro de Trabajo.

Acuerdo sobre la reforma laboral

Corbacho también habló de la reforma laboral, sobre la que espera "poder llegar a un acuerdo" en la última reunión con los agentes sociales, programada para este miércoles. De no ser así,  el Gobierno aprobará dicha medida el próximo día 16.

Trabajamos con la voluntad de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral "El diálogo social sigue vigente, y mientras haya reuniones, trabajamos con la voluntad de llegar a un acuerdo", dijo el ministro a su llegada al Consejo de Empleo y Asuntos Sociales que se celebra hoy en Luxemburgo.

El ministro precisó no obstante que si el miércoles no hay acuerdo, el Ejecutivo llevará reforma al Parlamento, donde espera contar "con un amplio apoyo".

118 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

112 Comentario oculto Leer comentario
patinpaleto
112
Avatar de patinpaleto
patinpaleto, 07.06.2010 - 20.06h

    ¿2.200 netos un interino? Pues será que no te retienen casi nada, porque yo gano eso siendo funcionaria con 6 trienios y 3 sexenios, es decir, lo ganaba, que con el recorte ya no.

    07.06.2010 - 20.02 h - Dice ser dimedondecurras - #111

    ese es el problema.. sexenios trienios... acaso tu trabajo vale mas que el de tu compañero que lleva solo 1 año??? NO

    pasando a otra cosa... funcionarios dejad de llorar, que a mi me han reducido los ingresos un 65% y como a mi a miles de parados, asi que os lo comeis con patatas, y dad gracias... que vosotros no acabareis en la p... calle como nosotros

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    113 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser peromiracomobeben
    113
    Avatar genérico
    Dice ser peromiracomobeben, 07.06.2010 - 20.09h

    O sea, que la antigüedad en la empresa privada que te hace ascender y cobrar más sí vale, pero en la pública que lo que hay son los sexenios y trienios, no. Anda ya

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    114 Comentario oculto Leer comentario
    patinpaleto
    114
    Avatar de patinpaleto
    patinpaleto, 07.06.2010 - 20.13h

      O sea, que la antigüedad en la empresa privada que te hace ascender y cobrar más sí vale, pero en la pública que lo que hay son los sexenios y trienios, no. Anda ya

      07.06.2010 - 20.09 h - Dice ser peromiracomobeben - #113

      una cosa es ascender y otra que te paguen mas por llevar mas años trabajando, pondre un ejemplo es mas caro un cafe que pone un camaero que lleva 10 años trabajando que uno que solo lleva 2?? a que no??? a que nadie estaria dispuesto a pagar mas por un cafe solo por que el camarero lleva 20 años poniendo cafes???

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      115 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser siesque
      115
      Avatar genérico
      Dice ser siesque, 07.06.2010 - 20.17h

      ¿Y qué tiene que ver el precio del café?
      El camarero veterano y que lleve más años en la empresa tendrá que tener más privilegios y sueldo que el novato, por favor eso es así de toda la vida, ¿cómo va a cobrar igual el aprendiz que el que lleva años y años?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      116 Comentario oculto Leer comentario
      patinpaleto
      116
      Avatar de patinpaleto
      patinpaleto, 07.06.2010 - 20.20h

        vale que si... aprendiz... me dices entonces que tu con dos años en el trabajo eres un aprendiz... pos si que vamos bien!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        117 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ing profe
        117
        Avatar genérico
        Dice ser Ing profe, 07.06.2010 - 20.46h

        Es cierto, me retienen poco. Si tuviera la retención que mis compañeros, que tienen otras condiciones personales, creo que estaría alrededor de los 2000 €. De todas formas, lo que quiero dar a entender es que yo no he hecho nada malo y que si me pagan lo que me pagan por hacer 15h a la semana de clase, pues joer, ¿Qué debo hacer? ¿Debo pedir que no me paguen tanto? ¿Debo sentirme mal? Yo no he robado nada a nadie.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        118 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser empresario
        118
        Avatar genérico
        Dice ser empresario, 07.06.2010 - 20.47h

        07.06.2010 - 20.17 h - Dice ser siesque - #115

        Pues muy mal. No tiene sentido subir el sueldo a alguien que lleva más tiempo. Yo observo a la gente y si llega un chico que entra como becario y a los 3 meses supera en rendimiento y resultados a uno que lleva 5 años, lo tengo clarísimo, le pagaré más que al otro. Creo que es lo justo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        119 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser mou
        119
        Avatar genérico
        Dice ser mou, 07.06.2010 - 20.54h

        ¿quieres ganar dinero solo por recibir publicidad en tu correo?
        ha salido una nueva pagina de los creadores de es-facil
        y todos sabemos que esta gente cumple
        http://www.sumaclicks.com/alta.php?Id=32879689

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos