Nuevos avances contra tres tipos de cáncer

  • Para el cáncer mama, una terapia unidosis frente a tratamientos largos.
  • En el de pulmón, combinación de terapias en pacientes mayores de 70.
  • En la lucha contra el melanoma, un nuevo medicamento más efectivo.
Detección del cáncer
Detección del cáncer
ARCHIVO
Detección del cáncer

Este fin de semana se han conocido avances médicos para tres diferentes tipos de cáncer. Por un lado, un nuevo tratamiento unidosis para las enfermas de cáncer de mama, que podría sustituir a los tratamientos de larga duración con quimioterapia.

Con esta nueva técnica, los médicos emplean una máquina de radioterapia móvil que puede insertarse dentro del pecho para localizar el lugar exacto afectado por el cáncer, en el que aplican una sola dosis de radiación.

Por otro lado, y en relación con pacientes con cáncer de pulmón, un equipo médico estadounidense asegura que una combinación de dos quimioterapias podría ser efectiva en pacientes de más de 70 años (a los que se les suele aplicar tratamientos menos agresivos por temor a que no los toleren).

Dicha investigación, que ha sido liderada por un equipo del Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia), analizó el beneficio de dos quimioterapias de uso común, paclitaxel y carboplatino, con buenos resultados.

Contra el melanoma

Por último, un nuevo tratamiento experimental reduce el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de piel avanzado, según publica este domingo la página web de la cadena de televisión NBC.

El de melanoma es uno de los tumores más peligrosos y puede rápidamente extenderse de la piel a los órganos internos, como el cerebro. Este nuevo descubrimiento ha sido calificado como de "gran avance" por  el doctor Steven O'Day, uno de los investigadores que ha trabajado en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento