Una periodista invidente de Valladolid relata en un blog cómo se vive "sin ojos"

  • Revive su día a día al lado de Brilyn, su perra-guía.
  • Patricia es ciega desde su niñez, debido a un problema de córnea.
  • Trabaja en un departamento de prensa junto a otros discapacitados.
Patricia Carrascal junto a Brilyn, su perra-guía.
Patricia Carrascal junto a Brilyn, su perra-guía.
EUROPA PRESS
Patricia Carrascal junto a Brilyn, su perra-guía.

La curiosidad y ese interés por escribir y comunicarse de todo periodista alentó a Patricia Carrascal, natural de Valladolid, a recuperar en un blog todas aquellas vivencias de alguien cuyos ojos no pueden ver pero que, igual que el resto, puede "sentir, pensar y ser persona".

Patricia es ciega desde su niñez. Debido a un problema de córnea, sólo ve un 0,1 por ciento por el ojo derecho pero su inquietud por descubrir y los avances de la ciencia no le han dejado atrás en cuanto a tecnología y accede a la web 2.0, a través de un lector de pantalla, como cualquier usuario.

En su rincón personal de Internet,'Viviendo a tientas',  revive especialmente su día a día al lado de Brilyn, su perra-guía, a la que fue a buscar a la escuela de Rochester (Michigan, Estados Unidos) en octubre del año pasado. Patricia forma parte del pequeño porcentaje de invidentes en España que optó por un animal entrenado en la ciudad norteamericana, en el centro Leader Dogs for the Blinds.

Desde el pasado mes de marzo es responsable de un departamento de prensa en Valladolid. "Se trata de una gran oportunidad para demostrar lo que sé hacer y me gusta", cuenta. "Con un ordenador con 'Jaws' y un teléfono también con un programa de voz puedo trabajar como cualquier persona", asegura.

En su empresa, centrada en aspectos sociales tanto en su filosofía como en sus contenidos, esta periodista desempeña su labor junto con otras personas con discapacidad. "Se pretende dar ejemplo de que un discapacitado puede hacer el mismo trabajo, yo me siento muy integrada porque además aprendemos unos de otros", señala.

De momento, según indica en su diario de Internet, las aspiraciones profesionales de Patricia en su nueva etapa son "disfrutar al máximo cada día, aprender todo lo posible y tratar de dar lo mejor de sí misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento