Un menor, acusado de chantajear a un cura italiano de 69 años con un vídeo sexual

  • El padre Giorgio Finotti alega que el joven le pide dinero por un vídeo, que sería "un montaje", en el que ambos mantienen relaciones.
  • Las autoridades también investigan a la familia del menor.

El padre Giorgio Finotti, de 69 años, un religioso italiano de Bolonia, ha denunciado a un joven por presunta extorsión, ya que alega que el chico, de 18 años, le exige dinero a cambio de no hacer público un vídeo el que, según el joven, ambos mantenían relaciones sexuales.

El caso está siendo investigado judicialmente, porque al parecer el padre y la madre del chico también estarían implicados en el caso de extorsión. Según el religioso, el supuesto vídeo es "un montaje" hecho con su cara.

En declaraciones recogidas por el diario El Mundo, dice que "el chico venía de vez en cuando a la Iglesia a pedir limosna y yo cuando podía le daba unos euros". Tiempo después, empezó a recibir amenazas para que le diera más dinero, hasta "5.000 euros".

El joven, que en el momento de los hechos tenía 17 años y ahora uno más, está acusado de extorsión, y mientras se resuelve el caso, será internado en una comunidad de acogida. Los investigadores del caso también manejan la hipótesis de que las relaciones existieran, pero que fueran consentidas (en Italia, la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es 14 años).

La jerarquía eclesiástica de la ciudad italiana ha calificado el caso de "miserable" y quiere que "se solucione cuanto antes". Mientras tanto, Giorgio Finotti será trasladado a otra parroquia a partir de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento