El Centro Cultural del Matadero acogerá las I Jornadas sobre la 'Educación y desarrollo del talento'

El Centro Cultural del Matadero de la capital altoaragonesa acogerá, los días 12 y 13 de junio, las I Jornadas sobre la 'Educación y desarrollo del talento', dirigidas a docentes y familias, con el objetivo de potenciar en las aulas públicas la formación de los alumnos con altas capacidades, ya que según el director de las jornadas, Francisco Javier Galán, de media, en cada aula, hay un alumno con sobredotación.

Estas jornadas buscan "llenar el gran vacío que existe respecto a los programas educativos de los alumnos con altas capacidades", ya que mientras que "los que tienen dificultades, suelen contar con programas adaptados en los centros, no ocurre lo mismo con los alumnos con sobredotación", explicó la responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso.

Las jornadas buscan la formación especial del profesorado respecto a estos alumnos. En Huesca, desde el año pasado, el colegio Pedro J. Rubio cuenta con aulas para escolares con altas capacidades. Por su parte, Francisco Javier Galán insistió en que "no se puede desaprovechar a estos alumnos".

PROGRAMA

Las jornadas se inaugurarán el sábado, 12 de junio, a las 10.30 horas, a cargo de la diputada, Lourdes Arruebo; el responsable del servicio de Equidad y Evaluación de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, José Luis Soler y el director de las jornadas, Francisco Javier Galán.

Durante el día se hablará del programa del desarrollo de capacidades del departamento de Educación, Cultura y Deporte, de la creatividad en el niño con altas capacidades, de analogías y pensamiento en la ciencia y en la educación científica, de las adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales y de la nueva mente del 'Gamberro intelectual'.

El programa continuará le domingo, 13 de junio, para hablar sobre un proyecto de innovación educativa para el desarrollo del talento y de cómo se educa al cerebro. El acto de clausura tendrá lugar a las 13.15 horas y correrá a cargo de la responsable de la Fundación Promete, Isabel Ardanaz; de un miembro de la Asociación sin Límites, Juan Carlos López y del director de las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento